Feria de salud brinda atención integral a pobladores del barrio Bolonia

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

14 de marzo de 2022, 1:33 PM

Compartir

Las ferias de salud continúan llevando la salud integral en cada barrio, municipio y departamento de Nicaragua y esta vez, las familias del barrio Bolonia en Managua y comunidades aledañas fueron las protagonistas de las diferentes especialidades en medicina general, realizaron ultrasonidos y entrega de medicamentos gratuitos.

Doña Claudia Herrera, vendedora ambulante, acudió a la feria de salud con sus hijos para ser atendidos por los brigadistas del centro de salud Roberto Herrera.

“Vine a la feria de salud para que me atendieran a mis hijos que tienen gripe y tos. Me parece bien esta manera que atienden a la población en los barrios, muchas veces no tenemos tiempo para ir a un hospital, pero que vengan a los barrios está muy bien”, señaló Estrada.

Por su parte, el doctor Tino López, del Centro de Salud Roberto Herrera, manifestó que este tipo de atenciones la población la recibe con mucho cariño, porque cada una de ellas está dirigida a promover vida entre los nicaragüenses.

 “Hemos comenzado la semana atendiendo a las familias de Bolonia, que han respondido desde muy temprano para pasar consulta en pediatría y medicina general. La población está muy contenta con esta estrategia del modelo de salud comunitario y para eso estamos para servirles y seguirles atendiendo”, indicó López.

En cada jornada médica los pacientes reciben sus medicamentos totalmente gratuitos, una muestra más que existe un gobierno que se preocupa por brindar atención con calidad y calidez.


Compartir