Ineter reporta que aumentarán los calores en todo el país

De Katherine Vado Rodriguez

14 de marzo de 2022, 7:00 PM

Compartir

Los calores aumentarán en todo el país, según un reporte oficial dado a conocer por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El ingeniero Marcio Baca, director de Metereología del Ineter, dijo que “Nicaragua está en la estación astronómica de primavera y mientras se acerca el equinoccio las temperaturas irán ascendiendo, dado a que vamos a tener mayor cantidad de horas de luz solar y por tanto, mayor cantidad de energía”.

Sobre las temperaturas el titular de Metereología, dijo que lógicamente se están incrementando y “ya estamos llegando a 36 y 37 grados en León y Chinandega. Managua se ha mantenido entre los 35 y 36 grados, el resto del territorio se mantiene entre los 34 y 35 grados”.

Explicó que en esta semana ingresó al territorio un frente frío muy débil y una vaguada que estará ocasionando nubosidad y algunas lluvias aisladas en el Caribe.

El fin de semana, habrá un dominio total de altas presiones en todo el territorio, provocadas por la poca nubosidad.

Con respecto al viento, el ingeniero Baca dijo que este permanecerá moderado para todo el litoral Caribe y la parte del litoral centro y sur, por lo que exhortó a los bañistas a tener cuidado.


Compartir