Instituto de cultura realizó homenaje a las mujeres

De Katherine Vado Rodriguez

14 de marzo de 2022, 8:30 PM

Compartir

Exitosa actividad realizó el Instituto de Cultura el recién pasado fin de semana en Homenaje a las Mujeres nicaragüenses, y Mujeres del Mundo : Artistas, Fotógrafas, Escultoras, Pintoras, Artistas Gráficas Y Escritoras.

Se presentó el libro Mujeres de Fuego de la importante escritora Isolda Rodríguez Rosales, originaria de Estelí, Doctora en Literatura, Catedrática, Investigadora Rubendariana, Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, y Directora Honoraria de la Biblioteca Nacional. Su reciente poemario contiene poesías dedicadas a Mujeres prominentes de la Historia, las Ciencias y las Artes: Marie Curie, Frida Kahlo, Ana Frank, Edith Piaf, Violeta Parra… a nuestras escritoras María Teresa Sánchez, Mariana Sanson, Ana Ilce Gómez, Milagros Palma… María Gallo. Hermosos poemas que evocan la personalidad de estas Mujeres que incendiaron con sus voces el espacio de sus Tiempos.

De la colección internacional del Museo de Arte Contemporáneo “Julio Cortázar”, en la Sala “Rodrigo Peñalba” del Palacio de la Cultura quedó abierta la exposición “Mujeres”, Pinturas, Dibujos, Esculturas, Tapices, de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Holanda, México y Nicaragua. Esta muestra de Artes Plásticas estará abierta al público hasta el 6 de Abril del 2022.

Fue inaugurada la Galería OCARINA con la muestra de las importantes fotógrafas Rossana Lacayo y Celeste González. Y la Galería ALTER EGO, ambas en el edificio del Instituto de Cultura, Centro Cultural antiguo Gran Hotel, presentó una exposición de Artes del Grabado de las Maestras María Gallo, Carolina Flores y Alicia Zamora. Estas muestras estarán abiertas al público hasta el 30 de Abril del 2022.

inc
inc
inc
inc
inc

Compartir