Marena realiza estudio a 244 zoocriaderos de Nicaragua

De Katherine Vado Rodriguez

14 de marzo de 2022, 3:43 PM

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, realizó estudio a 244 zoocriaderos registrados por MARENA, encontrando un inventario de 131,745 animales vivos de 40 tipos de especies, siendo las más predominantes: codornices, tarántula cebra, tortuga pecho quebrado, iguana verde, tortuga sabanera, tortuga negra, ranas verdes de ojos rojos, garrobo negro, iguana cola chata, tilapia, guapote, entre otras especies.

El estudio muestra que en los últimos 3 años la cantidad de animales vivos en zoocriaderos se ha incrementado en 103%, pasando de 64,844 (2019) a 131,745 (Febrero 2022).

Adicionalmente, se registró que las familias han liberado 18,001 animales vivos de distintas especies, lo que contribuye con la conservación y reproducción de las especies.

El 28% de los protagonistas comercializa las especies vivas, principalmente al mercado local, Familias de la Comunidad, intermediarios y a otros zoocriaderos. También se identificó que un grupo de protagonistas exportan, principalmente a los países de Estados Unidos, Hong Kong, Japón, España, Italia, entre otros.

Los protagonistas de zoocriaderos (58%) tienen planificado ampliar las capacidades de los zoocriaderos para la reproducción de especies como: codorniz, garrobo negro, venado cola blanca, iguana verde y otros tipos de especies.


Compartir