Mined presenta informe de actividades que serán desarrolladas durante la semana

De Katherine Vado Rodriguez

14 de marzo de 2022, 2:38 PM

Compartir

Con la finalidad de fortalecer el aprendizaje en los centros educativos, serán ejecutadas diversas actividades por el Ministerio de educación que incluyen la participación de docentes en diversas capacitaciones y talleres.

El ministro asesor en asuntos presidenciales Salvador Vanegas informó, que inician con el primer Festival Nacional de actividad física. “Estamos hablando de maratones, de senderismo, zumbatones, atletismo, torneo, ligas relámpagos, todo aquello que nos pone en movimiento y nos crea hábitos saludable” manifestó.

De la misma manera más de 800 puntos de aulas digitales móviles van a interactuar en producción de contenidos, aplicaciones, investigación educativa, compartiendo técnicas y herramientas educativas con otros países.

En su informe Vanegas señaló, que estarán incorporando torneos de robótica, programación básica, juegos virtuales, recorrido por bibliotecas digitales, por museo, por creación de Blog como ejercicio de aprendizaje, todo una jornada tecnológica.

De igual forma la comunidad educativa conmemorará el 230 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada, para ello realizarán actividades centrales en la ciudad de Nandaime.

El ministro destacó la realización de cinco proyectos de infraestructura vial en diferentes zonas del país, asimismo el encuentro nacional de educación inicial para abordar avances y desafíos en cuanto a la enseñanza.


Compartir