Nicaragua exhibe logros laborales en encuentro con grupos de apoyo

De Agencias

14 de marzo de 2022, 8:00 AM

Compartir

Nicaragua presentó los avances en materia laboral impulsados por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde 2007 en un encuentro virtual organizado por agrupaciones de solidaridad el país.

Durante la reunión interactiva, la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, aludió a la política de alianza y consenso promovida desde el ejecutivo encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo y a la continuidad de los proyectos de beneficio colectivo.

La funcionaria mencionó la restitución de los derechos a los trabajadores tras el regreso al poder del sandinismo hace 15 años, entre ellos, un salario adecuado a su responsabilidad social y sin discriminaciones por razones políticas, religiosas, sociales, de sexo o de cualquier otra índole. De acuerdo con la Constitución de la República, los nicaragüenses tienen como garantía condiciones de empleo favorables a su integridad física, salud, higiene y disminución de riesgos profesionales; así como, una jornada de ocho horas, descanso semanal, vacaciones y remuneración por días feriados.

Conforme a la ley, poseen la oportunidad de promoción, sin más limitaciones que factores de tiempo, servicio, capacidad, eficiencia y compromiso, seguridad social y medios de subsistencia por invalidez, vejez, enfermedad y maternidad y a sus familiares en caso de muerte.

El profesor José Antonio Zepeda en su intervención en el «webinario» como representante de los trabajadores indicó que los sectores sindicales y sociales asumen como propio el fortalecimiento de la paz, seguridad y desarrollo y refirió las sanciones impuestas de manera unilateral por potencias imperiales.

El webinario, neologismo obtenido de las palabras web y seminario, tuvo como organizaciones promotoras la Alianza por la Justicia Global, el Grupo de Acción de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua y el copatrocinio de 14 asociaciones similares de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.


Compartir