Nicaragua participa en encuentro con Presidente del Consejo Internacional de Museos en Bélgica

De Katherine Vado Rodriguez

14 de marzo de 2022, 2:52 PM

Compartir

 la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo un importante y productivo encuentro con el Doctor Alexandre Chevalier, Presidente del Consejo Internacional de Museos en Bélgica (ICOM) y miembro del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales.

De acuerdo a lo expresado por el Doctor Chevalier, uno de los principales objetivos de ICOM Bélgica es facilitar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los distintos actores del ámbito museístico belga a través de diversas plataformas, incluidas visitas de trabajo, jornadas de estudio, charlas en línea, entre otras.

En este sentido, se planteó la posibilidad de realizar un intercambio virtual entre directores y expertos de museos en Nicaragua y en Bélgica, para compartir sobre experiencias y retos que se les presentan en el ejercicio de su labor en estos espacios. Este encuentro será una de las primeras actividades que pretendemos realizar en conjunto con ICOM.

Para nuestro País este intercambio contribuirá a fortalecer el trabajo realizado por nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la cabeza de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, en lo que respecta a la promoción, rescate y preservación de nuestro Patrimonio Cultural e histórico que se muestra en los distintos museos en todo el País y que son herencia para nuestras futuras generaciones.

nicaragua-belgica
nicaragua-belgica

Compartir