BCIE desarrolla Foro Económico para impulsar la producción monetaria en Nicaragua

De Katherine Vado Rodriguez

16 de marzo de 2022, 3:30 PM

Compartir

Con la finalidad de impulsar programas que ayuden a combatir la pobreza en Nicaragua, se realizó el “Foro Económico: Desarrollo, Impacto del Covid-19 y Perspectivas Económicas”, en la nueva sede Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En el evento participaron: el Presidente del BCIE, Dante Mossi; el Ministro de Hacienda y Gobernador de Nicaragua ante el BCIE, Iván Acosta; el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes; y Uriel Pérez, director de Nicaragua en el BCIE. Asisten representantes de la empresa privada, entidades de gobierno y funcionarios del ente financiero regional.

Pérez, director de Nicaragua en el BCIE señaló que la pandemia de Covid 19 generó un impacto negativo en la economía a nivel nacional, pero gracias a las efectivas respuestas de políticas públicas y la constante promoción de la producción hicieron que el 2021 surgiera como el año de la recuperación económica en Nicaragua.

ivan-acosta

Destacó que otro aspecto importante para alcanzar cifras positivas pospandemia, es el acceso de créditos por parte de Nicaragua ante organismos internacionales como el BCIE que ha financiado proyectos eléctricos, construcción de carreteras, agua y saneamiento y construcción de hospitales, financiación para compras de vacunas.

foro-bcie

En este encuentro participó como invitado de honor el economista y ex gobernador de Nicaragua ante el BID doctor Francisco Mayorga, quien destacó que desde el 2007 el país gracias al modelo económico impulsado por el Gobierno Sandinista, logró recuperar la paz, la estabilidad social, política y económica.

foro-bcie
foro-bcie
foro-bcie
foro-bcie


Compartir