Brigada de infantería realizó reunión con la comisión de prevención de incendios forestales en Villa El Carmen

De Katherine Vado Rodriguez

16 de marzo de 2022, 8:40 PM

Compartir

El Ejército de Nicaragua, consecuente con el lema de que “Somos el mismo Pueblo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” (BIM), el 15 de marzo de 2022, participó en reunión con productores e instituciones representantes de la Comisión Técnica de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, con el objetivo de abordar esta problemática en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua.

En representación del jefe de la BIM, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, participó el Teniente Coronel Ronald Téllez Soza, quien transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y manifestó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades municipales para prevenir, controlar y mitigar los incendios forestales y agropecuarios.

La vicealcaldesa de Villa El Carmen, licenciada Marisol López, destacó: «…en nuestro municipio, ya durante varios años, hemos venido con esa articulación con todas nuestras instituciones, principalmente con el Ejército de Nicaragua, que siempre está trabajando a la par de la alcaldía municipal en la prevención, cuando tenemos incendios de igual manera, tenemos la presencia del Ejército…».

El ganadero de Villa El Carmen, señor Javier Lacayo, expresó: «…queremos agradecerle nosotros al Ejército, principalmente por el apoyo que nos brindan, tanto con temas de seguridad, el abigeato, ayuda para reforestación, para las quemas y en general darnos seguridad de que podemos trabajar, de que podemos producir con apoyo del Ejército, por eso estamos muy agradecidos…».

Durante la reunión, los participantes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID 19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los dieciséis días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA

nota

Compartir