Efectivos militares participan en sofocación de incendio forestal en Malpaisillo, León

De Katherine Vado Rodriguez

16 de marzo de 2022, 2:12 PM

Compartir

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 14 y 15 de marzo de 2022, a través del 2 Comando Militar Regional, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa Civil, instituciones del Estado y la brigada comunitaria “El Porvenir”, participaron en sofocación de incendio forestal en la finca Costa Rica, municipio de Malpaisillo, departamento de León, logrando extinguir un fuego en un área de 168 manzanas de flora, pasto seco y maleza. Igualmente, se realizaron 1,200 metros lineales de rondas corta fuego.

La rápida intervención de los efectivos militares, evitó que el fuego se propagara y causara daños a la zona de amortiguamiento de la Reserva Natural Volcán Pilas – El Hoyo.

Durante la sofocación, se emplearon fuerzas y medios del 2 Comando Militar Regional, Estado Mayor la Defensa Civil, brigadistas comunitarios, alcaldía, INAFOR y MARENA, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los dieciséis días del mes de marzo del año dos mil veintidós.


2 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

INCENDIO
INCENDIO
INCENDIO
INCENDIO

Compartir