Jornada de fumigación llega al barrio Augusto C. Sandino

De Katherine Vado Rodriguez

16 de marzo de 2022, 4:00 PM

Compartir

Brigadistas del Ministerio de Salud, realizaron una nueva jornada de fumigación en las viviendas del barrio Augusto C. Sandino, ubicado en el distrito V de la capital, con la finalidad de prevenir enfermedades vectoriales como lo son : el dengue, zika y chikunguya.

Los bata celeste aplicaron el BTI en los hogares e instaron a las familias a seguir las recomendaciones necesarias para evitar contraer alteraciones causadas por los mosquitos y que pueden llegar a ser graves.

“Continuamos aplicando el BTI, sumado a la fumigación. Invitamos a las familias a que permitan el ingreso de nuestros brigadistas a sus viviendas y realizar la inspección de los recipientes para eliminar los criaderos de mosquitos”, subrayó a doctora María Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama.

fumigacion

“Todo este trabajo contra los zancudos nos ha permitido que no se desencadenen epidemias, nosotros valoramos el trabajo del gobierno porque siempre está pensando en el pueblo, todos tenemos que colaborar en este trabajo para que estemos saludables”, refirió María Gutiérrez, pobladora.

fumigacion


Compartir