Restauración el tendido eléctrico y luminarias en el barrio Villa Guadalupe

De Katherine Vado Rodriguez

17 de marzo de 2022, 9:00 PM

Compartir

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) restauró en un cien por ciento las luminarias y tendido eléctrico del barrio Villa Guadalupe del distrito II de Managua, ya que el 86 por ciento del sistema estaba destruido.

El cien por ciento de la iluminación pública para la población de ese barrio fue entregado oficialmente este jueves por autoridades de Enatrel y la participación de la Policía Nacional, institución que coadyuva en la restauración del alumbrado público y líneas de transmisión que se lleva a cabo a nivel nacional.

El ingeniero Mario Esquivel, jefe de la unidad de organización y sistema de Enatrel, dijo que la restauración de luminarias “es una ardua labor que nuestro gobierno ha orientado y hoy podemos decir que las 176 luminarias de Villa Guadalupe están funcionando”.

“Este es el barrio número 6 en que nosotros venimos reactivando las luminarias públicas en el distrito II de Managua. Con la restauración que hicimos en Villa Guadalupe se benefician 12 mil habitantes de esa localidad occidental de Managua. En todo el departamento de Managua hemos llegado a 42 barrios los que están enmarcados en el Plan Nacional de Rehabilitación, Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema del Alumbrado de los Municipios”, indicó.

La comisionada Yamileth Duarte, jefa de la subdelegación policial “Carlos Fonseca Amador”, dijo: “es una gran bendición que nuestro gobierno viene realizando a nivel nacional en beneficio de las comunidades”.

Explicó la jefa policial que “hemos venido trabajando con Enatrel , la alcaldía, Disnorte Dissur y el tendido político del barrio de una manera articulada y donde la Policía Nacional viene realizando el acompañamiento a Enatrel”.

María Raquel Sánchez Moreno dijo: “como pobladora me siento satisfecha porque ya mis hijos tendrán mayor seguridad y esto se lo agradecemos de corazón al compañero Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.

Bernarda Gómez Narvaez, pobladora del barrio, agradeció al Comandante Daniel y la Compañera Rosario “porque ahora ya no vamos a caminar en la oscuridad y esto es una bendición y donde nosotros (los pobladores) tenemos que cuidar esas luminarias”.

luminarias
luminarias
luminarias
luminarias

Compartir