Minsa garantiza jornada antiepidémica en el barrio Lomas de Guadalupe

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

18 de marzo de 2022, 1:06 PM

Compartir

Las brigadas de fumigación del (MINSA), visitaron este viernes el barrio Lomas de Guadalupe, del distrito VII, de Managua, en una nueva jornada de lucha antiepidémica.

En esta nueva jornada los funcionarios de la Salud realizaron la aplicación del BTI, fumigaron y dialogaron con los habitantes, acerca de cómo evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zica, dengue y chikungunya. Esta acción fue realizada en 1 mil 600 viviendas del referido barrio.

“El objetivo de hoy con nuestra lucha antiepidémica, es no darle tregua los 365 días del año al zancudo”, explicó el doctor Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad.

“Queremos hacer el llamado a la población que nos ayude, que colaboren con nosotros el Minsa, que sea una responsabilidad compartida, que cuando los compañeros lleguen a la puerta de la casa los dejen entrar para que de esa manera se aplique el BTI en lugares donde hay agua limpia como las pilas, lavanderos y barriles”, detalló.

El especialista agregó que “aunque estamos en época seca hay criaderos de zancudos todavía en nuestras casas, en nuestros patios, el vaso descartable, la bolsita de ranchitas que nos comimos, el huevo, un juguete que ya no ocupamos o cualquier otra cosa puede ser un potencial criadero”.

“Con la fumigación podamos eliminar al zancudo en su fase adulta que anda volando. Cuando entren a la casa pueden guiar a los compañeros para que fumiguen en las partes oscuras y húmedas que es donde el zancudo le gusta reposar”, culminó.


Compartir