Nicaragua asiste en subcomité de ganadería de la FAO

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

18 de marzo de 2022, 11:15 AM

Compartir

Nicaragua está participando en el Primer periodo de sesiones del subcomité de ganadería, del Comité de Agricultura de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que realiza del 16 al 18 de marzo en formato virtual desde Roma, Italia.

El Director General de la FAO, Qu Dongyu, dio apertura a la primera reunión del subcomité de ganadería, y en esta sesión inaugural, Argentina fue electa para presidir dicho subcomité por el período 2022-2024, contando con el apoyo de Nicaragua.

En la jornada de dos días los delegados debatirán sobre temas relacionados con la contribución de la ganadería, a la seguridad alimentaria, sistemas agroalimentarios sostenibles, la nutrición y las dietas saludables, y el fortalecimiento de capacidades nacionales para gestionar los riesgos de enfermedades animales por medio del enfoque “Una Salud”. Asimismo, se compartirán buenas prácticas para mejorar de forma sostenible la producción y productividad del sector ganadero en Pequeña y Mediana escala.

La delegación de Nicaragua está integrada por la representante ante FAO, Mónica Robelo y autoridades del Departamento de Investigación en Ganadería del Ministerio Agropecuario, MAG.


Compartir