Nicaragua destaca en sus labores de desminado humanitario

De Katherine Vado Rodriguez

18 de marzo de 2022, 7:00 PM

Compartir

Nicaragua se reunió con el con el Señor Juan Ruan, Director de la Unidad de Apoyo a la Implementación de la Convención sobre Minas Antipersonal.

Durante la reunión el Señor Ruan felicitó a Rosalia Bohórquez por asumir sus funciones como embajadora y se puso a la orden para apoyar los trabajos de Nicaragua con la Convención. Expresó la intención de involucrar más a Nicaragua en la labor de la Convención, dado que se destaca como País que ha cumplido con éxito sus labores de desminado humanitario. Asimismo, manifestó el interés de la Convención para que Nicaragua comparta con la Convención y otros Países miembros sobre sus experiencias en cuanto a Programas de concientización sobre minas a la Población, atención a las víctimas de minas, su entorno familiar y social, y los mecanismos que se utilizan para limpiar los residuos de contaminación por minas.

El Director de la Unidad de Apoyo además señaló que la reunión entre el Comité de Coordinación de la Convención y Nicaragua, que tendrá lugar el próximo 8 de Abril, dará lugar a un acercamiento para compartir lecciones aprendidas, desafíos y necesidades, creando un enlace de cooperación importante para avanzar con el cumplimiento de las labores de desminado y asistencia a víctimas.

Por su parte, Bohórquez agradeció la visita del Señor Ruan y expresó el firme compromiso que el Gobierno tiene con el cumplimiento de todas las responsabilidades adquiridas como miembros de esta convención, y especialmente con el pueblo de nicaragüense, destacando los programas de reinserción social, asistencia psicológica, servicios médicos, educación sobre minas, entre otros, que forman parte del plan integral para salvaguardar a las víctimas de minas y a todos los que se ven afectados por ellas.

desminado

Compartir