Nicaragua recibe Presea Zafiro de UNIPOL en México

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

18 de marzo de 2022, 11:32 AM

Compartir

La Facultad Latinoamericana de la Universidad Nacional Policial A.C. (UNIPOL) a través de la embajada de Nicaragua en México, entregó al gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, la Presea Zafiro, que tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas para la profesionalización policial.

La Presea Zafiro reconoce por primera vez a las mujeres y hombres por su labor en la actualización, profesionalización y especialización de los actores de seguridad pública nacional e internacional

La UNIPOL es una Universidad Privada, ubicada en la Ciudad de México, que cuenta con diversos Programas de Licenciatura y Maestrías en temas de seguridad pública y privada con reconocimiento y validez oficial de estudios por la secretaría de educación pública federal y ha realizado diversas actividades virtuales de capacitación y cooperación en las que ha participado el Ejército, Policía Nacional y Gobernación.

Othón Pérez Fernández del Castillo, Rector de la UNIPOL entregó a Carlos Gutiérrez Madrigal, la Presea Zafiro, quien la recibió en nombre del gobierno de Nicaragua y agradeció tan importante reconocimiento.

Asimismo, la Doctora Alma Lilia Luna Olivas, quien preside el Consejo Académico de la UNIPOL conversó con Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, sobre el interés de celebrar convenios específicos de colaboración con Nicaragua


Compartir