Realizan Jornada Científica Nacional de Investigación de Medicina Interna 2022

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

18 de marzo de 2022, 1:30 PM

Compartir

Con el objetivo del fortalecimiento y desarrollo de la educación médica continua se dio inicio la II Jornada Científica Nacional de Investigación de Medicina Interna 2022.

En esta jornada participan 11 hospitales de referencia nacional públicos y privados, presentando los mejores estudios evaluados en sus unidades hospitalarias.

Esta actividad organizada por la coordinación nacional de medicina interna en conjunto con la dirección general de docencia, se desarrollará el 18 y 19 de marzo en el Instituto de Medicina Natural en Managua.

La doctora Karla Blanco, coordinadora del comité nacional de medicina interna, explicó que en esta jornada que se realiza por segunda vez, se exponen los mejores estudios de tesis de todos los hospitales de referencia, tanto de hospitales públicos y privados.

“Aquí se abordan distintas temáticas en relación a medicina interna y las distintas ramas de esta; son estudios muy representativos puesto que se están haciendo revisiones de ensayos clínicos con distintos fármacos en relación a distintas patologías, como las enfermedades cardiovasculares, y una vez con los resultados se pueden hacer intervenciones”, explicó.

Compartió que se realiza una competencia sana con jurados de distintas especialidades y subespecialidades, que evalúan distintas características de presentación desde el punto de vista científico.


Compartir