Realizan primer Festival Nacional de Deporte Escolar y Educación Física

De Katherine Vado Rodriguez

18 de marzo de 2022, 3:50 PM

Compartir

Integrando en la formación integral la promoción de actividades para el bienestar físico, mental y espiritual, mediante espacios de recreación, esparcimiento, ejercicios físicos, y hábitos saludables para estar y sentirse bien, se realizó, el Primer Festival Nacional de Deporte Escolar y Educación Física con desfile de equipos y atletas estudiantiles más destacados, demostraciones técnicas deportivas, entregas de reconocimientos y materiales deportivos.

El festival instala un cronograma de eventos mensuales con amplias y variadas actividades, que proyectará el protagonismo de Atletas Estudiantiles de Primaria y Secundaria, con el acompañamiento de Instructores, Deportistas y Docentes.

MINED

Las actividades se realizarán en instalaciones y campos deportivos escolares en diferentes Centros Educativos del País, donde practicarán carreras de relevo, maratones, atletismo, salto largo, ciclismo, senderos de obstáculos, aeróbicos, zumbatones, torneos relámpagos y competencias deportivas.

Las actividades aportan a la promoción de convivencia armoniosa en las escuelas, así como la prevención de adicciones a las drogas.

otra
MINED

Compartir