Usura Cero realiza encuentro nacional con mujeres protagonistas del programa

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

18 de marzo de 2022, 1:39 PM

Compartir

El Tecnológico Nacional realizó el primer Encuentro Nacional con mujeres protagonistas del Programa de microcreditos Usura Cero, en el Auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

Con el lema “Somos Mujeres con el Poder del Amor”  el encuentro promueve el modelo de economía creativa que tiene como objetivo, evaluar el avance y los logros que han venido a fortalecer a las protagonistas de este programa emblemático en 14 años de gobierno.

Javier Zuniga de la Dirección Técnica Metodológica de INATEC, destacó que estas mujeres protagonistas pasan por un proceso de capacitación a través del Tecnológico Nacional, para fortalecer sus capacidades técnicas y tecnologías,

Señaló que están en 140 municipios, desarrollando actividades económicas con mujeres integradas en Usura Cero.

El INATEC ha capacitado a un 1 millón 120 mil mujeres protagonistas del programa Usura Cero, en fortalecimiento de sus capacidades y habilidades administrativas, que les ha permitido la sostenibilidad de sus emprendimientos y pequeños negocios.

La compañera Leonor Corea, Coordinadora del Programa “Usura Cero”, señaló que desde que el programa inició en 2007 han tenido esta articulación interinstitucional entre INATEC y Usura Cero.

Administración financiera, atención a los clientes, mejorar la calidad del producto son temas que se imparten en las capacitaciones.

En esta actividad en homenaje a la mujer nicaragüense y donde se abordaron temas sobre la salud preventiva, cooperativismo y derechos de la mujer y prevención de la violencia intrafamiliar.

Al finalizar el encuentro, el programa Usura Cero hizo entrega de medio millón de córdobas a las mujeres protagonistas de estos grupos solidarios.


Compartir