Mefcca realiza encuentro con productores de codornices

De Katherine Vado Rodriguez

19 de marzo de 2022, 5:15 PM

Compartir

Bajo el lema “Conoce lo que hacemos” se realizó un encuentro con productores de codornices, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Madera Mueble del Parque Nacional de Ferias (PNF), en Managua donde los protagonistas explicaron los beneficios del huevo de codorniz en el consumo humano.

“Nuestra experiencia es que nosotros hemos producido huevo fértil, garantizamos un huevo de calidad con precios accesibles, vendemos crías para nuevos emprendedores, puesto en postura, hembra y macho y crías pequeñas, pie de cría si lo prefieren”, mencionó la productora Francis Alfaro, del zoocriadero de codorniz JCMAR.

mefcca

La recomendación es comer tres huevos al día, cocidos, fritos, revueltos y de otras maneras que puedan prepararlo y como las personas lo prefieran, agregó.

mefcca

Resaltó que el huevo de codorniz es bajo en colesterol y grasa, la carne tiene vitamina A, vitamina B, hierro, fósforo, zinc, un valor nutritivo grande; y para las personas que padecen de alergia al consumir huevo de gallina, el huevo de codorniz no produce alergia.

mefcca
mefcca
mefcca
mefcca
mefcca
mefcca
mefcca
mefcca
mefcca


Compartir