52 delincuentes son capturados por la Policía Nacional en la última semana

De Katherine Vado Rodriguez

21 de marzo de 2022, 2:32 PM

Compartir

Con la finalidad de garantizar la seguridad y protección a las familias nicaragüenses, la Policía Nacional puso tras las rejas a 52 delincuentes que cometieron diversos delitos de alta peligrosidad en diferentes puntos del país.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que entre los capturados son: 4 autores de muertes homicidas, 34 asaltantes y 14 abastecedores de drogas.

policia

En las evidencias incautadas por la institución civil a los malhechores están: 15 armas de fuego, kilo y medio de cocaína, 63 libras de marihuana, un automóvil y cinco motocicletas.

El jefe policial manifestó que Oscar Antonio Rocha Vallejos, Humberto Picado Urbina, Gerardo Enrique Weimar Martínez y Vicente Miguel Leiva Oporta fueron apresados por delitos de homicidios en Matagalpa y Nueva Guinea, Caribe Sur.

Asimismo fue desarticulada la agrupación delincuencial “Los Calero” en el municipio de Mateare, a quienes les incautaron 35 mil 700 córdobas y 1 auto utilizado para el desplazamiento de los delincuentes.

En el mismo orden, la Policía detuvo a Héctor Emilio Rodríguez Suárez, Wilmer Alfredo Vanegas González y Luis Alberto Zepeda Maradiaga por abastecimiento de drogas en Estelí, donde les ocuparon 8 libras de marihuana, un revólver, municiones, una pesa digital y 6 gramos de crack.

Todas las evidencias y los delincuentes fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes.

policia
policia
policia


Compartir