Secretario general de la OCE visita Nicaragua

De Katherine Vado Rodriguez

21 de marzo de 2022, 7:02 PM

Compartir

Llegó a Nicaragua el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE) Jeque Manssour Bin Mussallam, quien fue recibido en el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la Ministra de Educación maestra Liliam Herrera y personal de la Cancilleria de la República.

Bin Mussallam tomó posesión de su cargo el 6 de diciembre de 2021 como primer Secretario General de la OCE.

“Agradecemos su visita, va estar cuatro días con nosotros compartiendo todo el quehacer educativo, todo lo que nosotros podamos enseñar y aprender de ustedes en el tema de educación, que es nuestra mayor fuerza y nuestro mayor interés es que estrechemos los lazos de cooperación con la OCE”, dijo Herrera al dar la bienvenida a Bin Mussallam.

oce-mined-nicaragua

El visitante en nombre de su delegación dijo estar muy contento de estar en Nicaragua, nación que es miembro fundador de la OCE.

“Nicaragua es primer país de los 27 Estados miembros de la OCE, a ratificar nuestro instrumento colectivo y nuestra carta constitutiva de nuestro espacio en común como pueblos del sur, como pueblos de América Latina, del Caribe, de África, de Asia y del mundo árabe, espacio común para lograr la construcción a través de una educación verdadera, equilibrada e inclusiva una tercera vía de desarrollo”, dijo Bin Mussallam, que estará en Nicaragua durante 4 días intercambiando experiencia en el plano educativo.

La Organización de Cooperación Educativa (OCE) fue establecida el 29 de enero de 2020 por países de África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio e Islas del Pacífico en la Cumbre Internacional sobre Educación Equilibrada e Inclusiva celebrada en Djibouti.

Uno de los objetivos de la OCE , apoyar y asistir en la labor de cumplimiento de los compromisos contraídos en la Declaración Universal de Educación Equilibrada e Inclusiva, proclamada en la ciudad de Djibouti el 29 de enero de 2020.

oce-mined-nicaragua
oce-mined-nicaragua
oce-mined-nicaragua

Compartir