Canciller de Nicaragua se reunió con el secretario general de la OCE

De Katherine Vado Rodriguez

22 de marzo de 2022, 6:00 PM

Compartir

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, se reunió con el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE) Jeque Manssour Bin Mussallam, quién se encuentra de visita en el país.

Durante el encuentro que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Secretario General de la OCE, compartió que intercambiaron sobre temas de interés común.

“En particular la visión de la república de Nicaragua y su experiencia en términos educativos, en términos de la construcción de la educación verdaderamente inclusiva, equilibrada, de calidad; pero ante todo de la educación como instrumento para construir, forjar colectivamente el futuro que queremos y en ese sentido, hemos compartido ideas y propuestas concretas de colaboración y cooperación en estas esferas de interés común”, señaló.

cancilleria-oce

En su mensaje, reiteró que Nicaragua ha jugado un papel protagónico en la creación  de la Organización de Cooperación Educativa, y fue el primer Estado, de los 27 que integran a la OCE (América Latina y El Caribe,  África, Asia y el mundo árabe) en ratificar el 24 de junio 2020 la Carta Constitutiva.

Al concluir el encuentro, expresó al Canciller su agradecimiento, felicidad y orgullo de estar en Managua, para lograr colectivamente una tercera vía de desarrollo.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en sus palabras de bienvenida, destacó que el Jeque Manssour Bin Mussallam, es un amigo de Nicaragua, “secretario general de una organización muy importante, que promueve la educación a nivel internacional, como lo es la Organización de Cooperación Educativa”.

cancilleria-oce

El Canciller Moncada, aprovechó para agradecer por su mensaje y la visita al país, “proyectando y promoviendo con ese espíritu de cooperación con el que hemos hablado, en un campo importante y en el que nuestro gobierno tiene como política prioritaria, la educación y también salud”, concluyó.

cancilleria-oce
cancilleria-oce

Compartir