Venezuela fortalece lazos con Trinidad y Tobago y Nicaragua

De Agencias

22 de marzo de 2022, 8:00 AM

Compartir

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fortaleció el lunes los lazos de amistad y cooperación que mantiene con las autoridades de Trinidad y Tobago y de Nicaragua.

En un comunicado, la Cancillería venezolana informó que el mandatario Maduro recibió en el Palacio presidencial de Miraflores las cartas credenciales de Edmund Dillon, embajador designado por la República de Trinidad y Tobago ante esta nación suramericana.

El diplomático trinitense, quien llegó al país en febrero pasado, externó sus mayores deseos para continuar la cooperación entre ambas naciones.

El presidente Nicolás Maduro, al publicar en su cuenta oficial de Twitter imágenes de la ceremonia de recepción de las cartas credenciales de Dillon, aseguró que “la unión y la hermandad de nuestros pueblos se fortalecen”.

Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones diplomáticas bilaterales desde 1986.

En otra ceremonia, celebrada en la sede de la Cancillería, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, recibió las copias de estilo del embajador de Nicaragua en Caracas, Orlando José Gómez.

“Tuvimos el honor de recibir las Copias de Estilo del Embajador Orlando José Gómez, designado a representar a la República de Nicaragua en nuestro país, bajo el compromiso de afianzar los lazos de fraternidad y cooperación entre nuestros pueblos”, señaló Plascencia en su cuenta de Twitter.

Gómez arribó a territorio venezolano el domingo pasado y fue recibido por el viceministro de Exteriores para América Latina, Rander Peña Ramírez.

El vicecanciller venezolano subrayó en su cuenta de Twitter que al diplomático nicaragüense “le expresamos nuestro compromiso amoroso con el Pueblo Sandinista. ¡Bienvenido!”.


Compartir