Alcaldes de Jinotepe y Diriamba respaldan marco jurídico en materia penal

De Katherine Vado Rodriguez

23 de marzo de 2022, 6:30 PM

Compartir

Las autoridades de las alcaldías de Jinotepe y Diriamba, entidades que sufrieron vejámenes durante el fallido golpe de Estado del 2018, respaldaron totalmente el marco jurídico en materia Penal y consideraron que los autores de los delitos deberán resarcir el daño causado a las víctimas.

Ante la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos y la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, los alcaldes Mariano Madrigal, de Jinotepe y Fernando Baltodano, de Diriamba, narraron conmovedores testimonios de los hechos que no solamente significaron pérdidas millonarias a las entidades, sino también daños psicológicos en la población.

Ambas ciudades permanecieron prácticamente secuestradas, rodeadas de tranques de la muerte, donde fueron asesinados varios ciudadanos entre ellos el compañero Bismark Martínez, relataron.

Las Comisiones Parlamentarias continuarán con el proceso de consulta sobre las últimas leyes aprobadas de carácter penal que son aplicadas a los que cometen crímenes de odio, que reciben financiamiento extranjero para crear inestabilidad en el país y menoscabar la soberanía nacional.

ASAMBLEA
ASAMBLEA

Compartir