Equipos de última generación serán donados a hospitales de Nicaragua

De Katherine Vado Rodriguez

23 de marzo de 2022, 2:20 PM

Compartir

14 equipos de última generación para realizar ultrasonidos, serán donados a los hospitales por el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (MINSA); con la finalidad de garantizar una mejor atención a las mujeres del país, informó la Compañera Rosario Murillo.

“Tenemos la entrega el día de mañana de 14 ultrasonidos de última generación para los hospitales de los Sialis de Managua, de Chinandega, León, Masaya, Granada, Carazo, todo el país, Chontales, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Nueva Segovia, Bilwi y Zelaya Central. Ultrasonidos de última generación que estarán operando al servicio de las familias”, indicó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Asimismo dio a conocer los datos de vacunación “están vacunados 87% en la población de 12 a 17 años. Este es el primer esquema de vacunación (…) solamente una dosis. Y de 2 a 11 años, 76%. Vamos adelante”, resaltó.

Tenemos también los datos del nuevo momento, 302 mil 134 personas que son el 3% de embarazadas, puérperas y lactantes. Esto ya es la vacunación de este año, el esquema completo, de 18 a 29 (años) 7.5% y mayor de 30 años 7.1%”, agregó.


Compartir