Unan y la OCE trabajarán para fortalecer programas de investigación científica

De Katherine Vado Rodriguez

23 de marzo de 2022, 7:30 PM

Compartir

El Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE) Jeque Manssour Bin Mussallam visitó la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) y el Centro de Investigación de Recursos Acuáticos, para conocer los distintos programas académicos y científicos que desarrolla esta alma mater, una de las más importantes del país.

“Hoy le hemos mostrado un poco de la Unan-Managua y a través de un vídeo le mostramos toda la actividad que realizamos en las facultades, los proyectos que tenemos como el programa de Universidad en el Campo, el programa de educación infantil con el preescolar, también el programa de la Preparatoria y hemos visitado el Centro Nacional de Innovación Carlos Martínez Rivas para que apreciara lo que estamos realizando en alianza con los ministerios y las instituciones del estado de cara a fortalecer para lograr ese desarrollo humano que necesitamos en nuestro propio”, explicó la rectora Ramona Rodríguez.

Igualmente el representante de la OCE pudo conocer el trabajo que se realiza en el Centro de Investigación de Recursos Acuáticos (CIRA) en proyectos dirigidos a analizar los recursos acuáticos y el medio ambiente.

unan-oce

“También le hemos mostrado cómo estamos aplicando y atendiendo el modelo de educación centrado en la persona, la familia y la comunidad, pero también el compromiso que tenemos como universidad para aportar a la solución de las problemáticas que tenemos en nuestro país y mostrando toda la dinámica que desarrollamos en nuestra universidad”, agregó Rodríguez.

Bin Mussallam indicó que valoran de muy importante el trabajo que realizan las autoridades de educación superior, para desarrollar centros de investigación y formación que tienen impacto social para la comunidad nicaragüense.

“En este sentido lo que hemos visto hoy por ejemplo en el CIRA un proyecto del análisis de los niveles de mercurio que hay en el medio ambiente, que es fundamental en muchos países del mundo, pero en particular en Centroamérica y esperamos poder trabajar en conjunto con la universidad y el gobierno de Nicaragua, para fortalecer estos centros de investigación y apoyar en su regionalización”, destacó el visitante.

Subrayó que desde la OCE se trabajará fuertemente en coordinación con las autoridades nicaragüenses para fortalecer cada uno de los programas antes descrito.

unan-oce
unan-oce

Compartir