Desarrollan presentación final del Programa Kizuna–JICA

De Katherine Vado Rodriguez

24 de marzo de 2022, 2:38 PM

Compartir

Se desarrolló la presentación final virtual del Programa de formación para el desarrollo de recursos humanos en el sector minero “Programa Kizuna”, bajo la coordinación de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Presentaron los resultados finales de sus investigaciones, funcionarios de Myanmar, Mozambique, Botswana, Papua Nueva Guinea, Kenya, Cambodia, Etipia, Djibuti, Malawi, Zambia, y por Nicaragua, el Compañero Kevin Yamil Gutiérrez Donaire, de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y alumno de la Universidad Kyushu, con el tema: “Assessment of the Momotombo Geothermal Field for the period 2006–2019 and development of a strategy for a sustainable management of the resource”.

El Programa Kizuna, tiene por objetivo formar a funcionarios gubernamentales, educadores e investigadores que contribuyan al desarrollo de la minería en los países en desarrollo, para establecer una red de potenciales contribuyentes al desarrollo de la minería en los países en desarrollo.

JICA

Subdirector del JICA, Señor Toru Kobayakawa, dando palabras de apertura.

El evento estuvo presidido por el Doctor Yoshitaka Hosoi, Asesor Principal de Recursos Naturales; el Director General del JICA, Señor Izumi Tanaka y el Subdirector del JICA, Señor Toru Kobayakawa; con la participación de algunas Embajadas acreditadas ante Japón.

Al finalizar las presentaciones de los resultados de las investigaciones, los participantes recibieron sus certificados de graduación del curso, y podrán regresar a sus respectivos Países.

JICA
JICA

Doctor Yoshitaka Hosoi, Asesor principal de Recursos Naturales durante sus palabras introductorias.


Compartir