Nicaragua participa en reunión informativa con Misiones Diplomáticas de América Latina

De Katherine Vado Rodriguez

24 de marzo de 2022, 2:21 PM

Compartir

La Embajadora de Nicaragua en Rusia Alba Torres atendió la invitación de la Universidad rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso) de asistir a una reunión informativa con Misiones Diplomáticas de América Latina para abordar las condiciones actuales de los estudios de ciudadanos extranjeros en la RUDN.

Las autoridades de la Universidad rusa, presididas por el Rector Oleg Yástrebov, aseguraron a los Diplomáticos de 17 Países de América Latina y el Caribe, presentes en la reunión, que garantizan la seguridad de los Estudiantes extranjeros en la RUDN e informaron que ya tomaron medidas para apoyarles mientras el País donde estudian pasa por un periodo difícil política y económicamente.

En concreto, informaron de que no se expulsará a ningún estudiante extranjero durante el año académico en curso, ya que se entiende que la situación actual genera el estrés que puede afectar el proceso de aprendizaje. Así, los jóvenes tendrán oportunidades adicionales de dar los exámenes o repasar los temas que estudiaron este año. Además, se les brindará apoyo psicológico y material a los que lo necesiten, y la asistencia informativa en recibir transferencias de dinero desde el extranjero.

rusia

La Dirección de la RUDN comentó que en las circunstancias actuales la atención a los estudiantes extranjeros (en la institución estudian casi 1,000 latinoamericanos de los cuales 5 son nicaragüenses) se da de forma individual, tratando de buscar soluciones convenientes en cada caso.

Las autoridades de la RUDN expresaron esperanza de que la cooperación con los Países de América Latina se incremente en el Futuro, comentando que las especialidades más populares entre los jóvenes de esta Región son carreras técnicas, el sector agrario y la medicina.

rusia
rusia

Compartir