Silais de Nicaragua reciben 14 ultrasonidos para una mejor atención a las embarazadas

De Katherine Vado Rodriguez

24 de marzo de 2022, 3:57 PM

Compartir

14 ultrasonidos de última generación fueron entregados a los hospitales donde laboran médicos materno fetal, de los distintos Silais de Nicaragua, con la finalidad de disminuir la mortalidad neonatal en las mujeres nicaragüenses.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, dijo que los equipos cuentan con tecnología de punta, y son puestos al servicio del pueblo de manera gratuita.

ultrasonidos-silais

“En el año 2020, formamos 18 médicos materno fetales que están en cada uno de los departamentos del país; esto nos ha permitido hacer más de 75 cirugías en el útero de la mujer, tanto dentro del útero como al momento del nacimiento” , destacó Dávila.

ultrasonidos-silais

El gobierno sandinista realizó una inversión de 30 millones de córdobas en los equipos, que fueron entregados a través del Ministerio de Salud en calidad de restitución de los derechos humanos.

ultrasonidos-silais

En tanto el doctor Néstor Pavón, jefe de la Unidad de Medicina Materno Fetal del Hospital Bertha Calderón resaltó, que es el Primer Sistema de Salud Pública en Centroamérica, que es equipado con 14 ultrasonidos de alto costo; los equipos van a tener dos objetivos primordiales en la promoción, prevención de la salud materna y fetal.

ultrasonidos-silais
ultrasonidos-silais
ultrasonidos-silais
ultrasonidos-silais
ultrasonidos-silais

Compartir