Ejército participa en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

25 de marzo de 2022, 1:21 PM

Compartir

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento al Plan de Protección y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, el 25 de marzo de 2022, en coordinación con la alcaldía de Managua y brigadistas ecológicos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), participaron en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa.

Como parte de los resultados, se recolectaron 30 metros cúbicos de desechos sólidos y se limpiaron 2,800 metros lineales de andenes y senderos.

La jefa del Departamento de Gestión Ambiental de la alcaldía de Managua, María Auxiliadora Castillo Talavera, expresó: “…estamos realizando la tercera jornada de limpieza de la laguna de Tiscapa, queremos agradecer como siempre la colaboración de nuestros hermanos del Ejército…quienes realizan una gran labor en el mantenimiento y saneamiento de la laguna de Tiscapa”.

El Ejército de Nicaragua reafirma su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales, siendo indispensable su seguridad y limpieza permanente para evitar la acumulación de desechos que contaminan el ambiente.

Participó personal de las unidades militares de: Dirección de Asuntos Civiles, Regimiento de Comandancia, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” y Cuerpo de Transmisiones “Blanca Aráuz Pineda”, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.


Compartir