76 aniversario del natalicio del Poeta Leonel Rugama

De Katherine Vado Rodriguez

27 de marzo de 2022, 10:30 AM

Compartir

La Juventud Sandinista celebró el 73 aniversario del natalicio del poeta Leonel Rugama en el monumento dedicado al héroe y mártir sandinista.

Los jóvenes nicaragüenses cada año recuerdan el legado del joven esteliano que con su grito “Que se rinda tu madre” demostró su valentía y rebeldía ante la Guardia Somocista que lo asesinó un 15 de enero de 1970, a sus 20 años.

Leonel cae en combate junto a Róger Núñez Dávila y Mauricio Hernández Baldizón, cuando fueron abatidos por las balas del batallón de la guardia somocista en la casa de seguridad ubicada en el actual Cementerio Oriental o Periférico.

LEONEL

“Estamos aquí para saludar el natalicio de Leonel Rugama, el joven poeta guerrillero inmortalizó a través de un grito de valor ‘que se rinda tu madre’, ese grito retumbó en cada rincón de Nicaragua, ese grito que envalentonó a todo un pueblo a seguir luchando por una Nicaragua Libre, objetivo que se logró aquel 19 de julio de 1979. Leonel el joven poeta que se salió del seminario, el que vendió tortillas, el mismo que agarró la vida en serio, el mismo que jamás temió a la muerte”, dijo Aldo Bolaños de la Juventud Sandinista.

“El poeta joven dio un ejemplo inigualable de lucha y valentía, hoy la juventud sandinista honramos, y estamos orgullosos de seguir el legado de Leonel, de mantenerlo vivo en cada acto de amor con las familias nicaragüenses, en cada acto con la niñez, en cada tarea que se realiza por el bien de Nicaragua”. Subrayó Bolaños.

La Juventud Sandinista en dicho homenaje ratificó su compromiso y lealtad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, a como lo fue Leonel Rugama

LEONEL
LEONEL
LEONEL
LEONEL

Compartir