Rusia califica de alarmante las declaraciones de Biden contra Putin

De Agencias

28 de marzo de 2022, 12:00 PM

Compartir

El Kremlin calificó este lunes la nueva declaración del presidente estadounidense Joe Biden sobre su homólogo ruso Vladimir Putin como alarmante y anunció que continuarán “monitoreando y registrando cuidadosamente tales declaraciones”, indicó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

El portavoz ruso dijo al respecto: “Esta es una declaración que, por supuesto, causa preocupación. Continuaremos monitoreando de cerca las declaraciones del presidente de Estados Unidos. Las registramos cuidadosamente y continuaremos haciéndolo”.

A su vez, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, al comentar las palabras del presidente estadounidense Joe Biden al líder ruso Vladimir Putin, citó, de manera irónica, la reacción posterior del Departamento de Estado de que las declaraciones se hicieron sobre emociones.

“Las declaraciones de Joe Biden sobre Vladimir Putin se hicieron sobre emociones y no reflejan el curso oficial de la Casa Blanca, asesor del Departamento de Estado de EE. UU. Dios salve a América”, escribió Zakharova en su canal en Telegram.

Entretanto, desde Beijing también se refirieron al tema a través de la Cancillería: “Las partes deben ser responsables de sus declaraciones sobre temas de paz y seguridad, así como resolver problemas a través de negociaciones, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

En el mismo sentido se mostró el presidente francés, Emmanuel Macron quien llamó a bajar la escalada de tensiones porque, dijo, “hay que seguir negociando con Rusia”.

Al concluir su gira europea, Biden pronunció un largo discurso en la capital polaca el sábado que se centró en la situación en Ucrania. El discurso del presidente estadounidense contenía numerosas acusaciones contra la Federación Rusa y su liderazgo en relación con la intervención de Moscú en ese país.

El sábado, Dmitry Peskov respondió a la declaración de Biden de que no le corresponde al presidente de  Estados Unidos decidir quién estará en el poder en la Federación Rusa.

La Casa Blanca aclaró las palabras de Biden, quien dijo durante un discurso público en Varsovia que el líder ruso “no puede permanecer en el poder”, señalando que el presidente no se refería sobre un cambio de poder en Rusia, o que EE.UU. esté preparando algo semejante.


Compartir